lunes, 21 de octubre de 2013

Subida a las antenas de Villafamés


Nueva ruta para la colección, descripción del recorrido que se ha hecho este Domingo 20-10-2013. Una ruta guapísima ideal para disfrutar y desconectar
Subir hasta las antenas de Villafamés desde el parking de  Más de Gaetá de Borriol eso es lo que nos propusimos hacer esta mañana de Domingo, como no teniamos esta ruta guardada ni descrita le haremos su entrada correspondiente.

Nos juntamos Valentín, David Mencía y yo y quedamos en el parking de Borriol. Ellos fueron hasta allí en bici desde Almazora y yo en coche desde Burriana. A las 9:00 empezamos el recorrido habitual de Borriol sin detenernos en ninguna trialera (hubo que resistirse a la tentación) en vez de tomar la trialera del camino Maelles-Perdiguer, continuamos recto hasta llegar por pista  a Borriol.

Cruzamos el pueblo, y en la rotonda de la salida tomamos el carril bici hasta llegar al Camí de la Serra. Una vez allí comienza la ascensión a las Antenas que fija su altura en 708m de altitud encontrándonos entonces a 208.
Es una subida por pista que transcurre durante 10km en los que se suben 500m de desnivel y que nos cuesta 1 hora de hacer, el día estaba nublado y en la cumbre, llegado el momento de la foto, la niebla emborronó las vista que desde allí normalmente se pueden disfrutar.

Inmortalizado el momento nos dispusimos a bajar, es una bajada por pista muy bacheada y con piedra grande y suelta en la que si estas dispuesto a correr el riesgo, se puede coger mucha velocidad. En tan solo 4 km descendemos 400m de desnivel y tardamos tan solo 13 minutos en cubrir esta distancia. Hay que ver que poco dura lo bueno!!!!

Al finalizar la bajada nos encontramos en la localidad de Villafamés donde coincidimos con una carrera de mtb que encima tiene la meta allí. La gente nos animaba y nos aplaudía para que hicieramos un último esfuerzo, nosotros nos mirábamos perplejos porque la cosa no iba con nosotros...
Después de esto,  viendo que teniamos hambre y que se nos echaba la hora encima, volvimos por carretera hasta La Pobla Tornesa donde almorzamos rápidamente para continuar por carril bici hasta Borriol. la hora de llegada al parking, 12.50, hora de llegada a Burriana con el coche 13.15.

A continuación las fotos tomadas este día, el track de la ruta en wikiloc y los datos detallados recogidos con el garmin.



 
Incluyo esta foto de la última vez que fuimos allí, cuando el día permitía disfrutar de las vistas



                
                     

1 comentario: