miércoles, 9 de octubre de 2013

Dia de la comunitat en El Bartolo

Hoy dia de la comunitat Burriana Trail Team ha subido hasta las antenas del Bartolo para poder ver parte de ella
Pues bien esta ruta, inédita hasta el momento, es la que se presentó como posible ruta en la entrada de "pasen y voten" del mes de Junio. Después de compararla con algunas alternativas que también subian al mismo sitio he escogido esta porque subia por carretera ( algo que ya habia hecho y sabia que no tiene casi tráfico) y bajaba por pista hasta Oropesa volviendo por la Vía Verde hasta el punto de salida que era Benicasim. El recorrido resultante ha quedado de la siguiente manera: Benicasim-Desierto de las Palmas-Bartolo-Les Santes-Oropesa-Via Verde-Benicasim.

La salida desde Benicasim ha tenido lugar a las 8:00, desde allí he tomado la carretera del desierto donde el desnivel ha empezado a hacer acto de presencia y no me dejaría hasta que coronara la cima del Bartolo. Una vez las piernas calientes y acostumbradas a las cuestas se hacía más fácil mantener un ritmo. La subida total del recorrido se hacía al principio y iba picándose poco a poco llegando a las rampas más empinadas al final del ascenso.

Despues de contemplar las vistas en El Bartolo enfilo el descenso por pista, ahora sí. Ha sido un  descenso rápido por pista bastante ancha y que me ha parecido muy divertido. Al Llegar a Les Santes la pendiente se moderaba y desde aqúi hasta Oropesa por caminos asfaltados con poco tráfico. Me gustaría destacar esto último, en toda la ruta me habré cruzado con 10 coches como máximo y con 100 ciclistas como mínimo me han parecido pocos coches para una  ruta  quetranscurre 50%asfalto / 50%pista.

Una vez llegado a Oropesa vuelvo hasta el punto de partida por la Via Verde disfrutando de las vistas que ofrece del puerto deportivo y de la costa en general, hora de llegada 11.00.

En resumen: Esta es una ruta más física que técnica (el recorrido de las suspensiones a mitad de su capacidad) donde hay que emplearse un poco los primeros kilómetros para después disfrutar con las vistas de todo Castellón y del Mar Mediterráneo y se baja cómodamente por pista hasta terminar la ruta. La ruta tiene 40km y un desnivel positivo de 838m.

A continuación algunas fotos, el track y datos concretos recogidos en el dia de hoy:
                                               


 



                                      



                                                                                                 


                  
                   

1 comentario: